PROCESO DE ELABORACION ATÚN

*RECEPCION: El pescado es resivisado por un inspector de control de calidad.
*CLASIFICACION: Deacurdo a su peso en kilogramos.
*ALMACENAMIENTO: Colocadas en contenedores se almacenan a temperarutas entre -16°C y -20°C.
*DESCONGELADO: Se descongela a temperatura ambiente entre 15 y 17 hrs.
*CORTE Y EVICERADO: Se efectua cuando cuando el tejido muscular aun es firme, depende del tamaño y de la dimension del pescado. Luego se limpia retirando cuidadosamente las viceras.
*LAVADO: Se lavan los torzos previamente del corte con abundante agua a temperatura ambiente, para eliminar residuos de sangre.
*ESPARRILADO: U na vez lavado se colocan los trozos de atún en bandejas de acero inoxidable y son transportados a los homos de acción.
*COCCION: Se efectua en autoclaves horizontales a una temperatura de 102° en un tiempo de 3 hrs. Aveces depende del atún.
*LIMPIEZA: Esta etapa permite obtener los lomos y carne de atún limpios,retirando la piel, espinas, grasas y demas residuos.
*EMPACADO: Ya el atún limpio se coloca manualmente en los canales horizontales de la maquina empacarora.
*ADICION DE COBERTURA: Se le adiciona una dosis de salmuera y luego el líquido de cobertura (agua, aceite) controlandose el espacio libre de cabeza.
*CIERRE: El envase es cerrado heméticamente se realiza de forma automatica.
*LAVADO: Los envases cerrados se lava cona gua a presión y a una temperatura de 50 y 70°C.
*ESTERILIZACION: Fase importante donde el producto es sometido a la acción del vapor directo a una temperatura de 118°C el tiempo depende del producto.
*RECEPCION: El porducto es revisado para verificar las condiciones óptimas.
*LAVADO/SECADO: El producto es sometido a chorros de agua caliente para eliminar restos de aceite, y una vez secado por escurrimeinto es dispuesto para el etiquetado.
*ETIQUETADO: Se coloca las etiquetas caracteristicas de su formato.
*CODIFICADO.
*EMBALAJE: El porducot se embala en cartón o en plástico.
*PALETIZADO: El producto ya embalado es dispueto sobre paletas deacuerdo a la solicitud.*ALAMACENAJE DE PRODUCTOS TERMINADOS: El producto paletizado se almacena donde se cumpla la cuarentenay despues dispueto a ser distribuido.

0 Response to "PROCESO DE ELABORACION ATÚN"

Publicar un comentario

Powered by Blogger