PRODUCTOS MARINOS

Un producto alimenticio, en base a pescados, moluscos o crustáceos, contenido en un envase susceptible de sellar en forma hermética, acidificada a un ph de equilibrio final inferior o igual a 4,6 procesado térmicamente como alimento acido (ph inferior o igual a 4,6), hasta esterilidad comercial caracterizado, porque el medio de empaque utilizado para mantener este ph controlado contiene: jugo natural de limón preferentemente entre 3 a 30% para pescados y moluscos, y preferentemente entre 30 a 60% para crustáceos, vino preferentemente entre 10 y80% para pescados y moluscos, y preferentemente entre 10 y 30% para crustáceos, además de otros agentes acidificantes orgánicos o inorgánicos, tales como acido cítrico o fosforico de grado alimenticio en una cantidad preferentemente entre 0,05 y 2%, sal preferentemente entre 0,1 y 2% para pescados, moluscos y crustáceos. Los principales alimentos del mar constan de pescados de agua salada, algo de pescado de agua dulce que proviene de los lagos y mariscos y crustáceos como camarones, langostas y jaibas.

Hay aproximadamente 50 especies principales de pescados y mariscos disponibles. Durante los últimos 15 años o más, las dos especies más importantes con base en la economía, han sido los camarones y el atún.
El pescado es un alimento de gran importancia para la humanidad por su contenido proteico y la potencialidad de los recursos del mar. Una parte del pescado se consume en fresco, otra, cada ve mayor, se comercializa congelada.
Las especies explotadas son:
Peces marinos como: atún, arenque, bacalao, sardina lenguado, boquerón, y otros muchos.
Peces de agua dulce: anguila, carpa lucio, perca, salmón, trucha, y otros.

Moluscos: mejillón, ostra, cefalópodos, como el calamar, sepia, y pulpo.
Crustáceos: cigalas, cangrejo de mar, bogavante, cangrejo de río, langosta, y otros.

0 Response to "PRODUCTOS MARINOS"

Publicar un comentario

Powered by Blogger