METODOS DE CONSERVACION DE PESCADOS Y MARISCOS.

Uno de los más útiles es el de la refrigeración, que permite mantener la calidad comercial por un periodo de tiempo variable. El tiempo que se mantiene en perfecto estado depende de la especie, la temperatura de 0-4 ° C desde el momento de captura.
PERIODO DE CONSERVACIÓN: Los pescados de pequeño tamaño y alto contenido graso se estropean antes que de los de mayor tamaño y menos grasa. Las sardinas se conservan solo entre 3-6 días, mientras que el bacalao mantiene sus condiciones óptimas durante 2-3 semanas.
CONGELACIÓN: La congelación conserva a pescados y mariscos durante meses y preserva su calidad original tanto higiénica, nutricional y organoléptica, incluso después de la descongelación.

LA CALIDAD DE LOS PESCADOS Y MARISCOS CONGELADOS, DEPENDE DE DIFIRENTES FACTORES:
* CALIDAD INICIAL
* ALMACENAMIENTO
* ENVASADO
* VELOCIDAD Y TEMPERATURA DE CONGELACION
DESCONGELACION: Es un proceso delicado que influye en el mantenimiento del pescado y del marisco. Lo adecuado es descongelarlo en la parte menos fría de la nevera, en microondas o bien en forma directa sin descongelar.
SALADO: Además de la reducción de la cantidad de agua del alimento, impide el desarrollo de gérmenes patógenos. El proceso de secado se puede llevar a cabo en seco, con el alimento en contacto directo con sal, o introduciendo en una salmuera (salado húmedo).
AHUMADO: Es un proceso que por lo general incluye las operaciones de salado y secado. El contenido de sal de la mayoría de los ahumados oscila entre 2-4 %. El proceso del ahumado se puede realizar en frío o en caliente.
· AHUMADO EN FRIO: Algunos pescados ahumados en frió se pueden comer frió se pueden comer crudos como el salmón o puede requerir una posterior cocción.
· AMUMADO EN CALIENTE: Los pescados se someten a temperaturas que rodean los 80 ° C de forma que se cuecen y ahuman al mismo tiempo.
ESCABECHE: El escabechado incluye el uso de sal y vinagre, lo que aumenta la acidez y reduce el contenido de agua del pescado incrementando su conservación. Este proceso puede realizarse en frío o en caliente.

0 Response to "METODOS DE CONSERVACION DE PESCADOS Y MARISCOS."

Publicar un comentario

Powered by Blogger